Cimientos de la iglesia




Si nos fijamos en la Foto inferior, observaremos un pequeño muro que protege la entrada de la iglesia, esa protección, con escalones  en la parte interior y exterior, tenía por misión evitar inundaciones  en el interior, ya que en riadas anteriores a la construcción del muro, fueron dañados los cimientos del templo.



 Parece ser que en la época en que el alcalde era don Matías Arribas y el párroco era mosén Joaquín, se iniciaron las obras de refuerzo de los cimientos de las columnas de la iglesia, como observaremos en el esquema, cada columna se reforzó en cuatro fases, colocándose en las paredes laterales unos tensores de refuerzo. También parece ser que en esta época y por primera vez, se protegió la rambla, así pues, el resultado positivo de la obra permitió eliminar el muro de la puerta.

Actualmente la Iglesia precisa de unos cuidados tales como mantener su limpieza, adornarla en las fiestas patronales u otros acontecimientos religiosos, vestir los santos u otros acontecimientos religiosos, vestir los santos y todo lo preciso para tales ocasiones, etc.  Al cuidado de tales faenas participan todos los vecinos, los cuales se organizan por barrios y a cada uno le corresponde un mes, que todos cumplen con prontitud.

En los casos de celebraciones de enlaces matrimoniales los mismos familiares y amigos de los novios se cuidan de adornarla y habituarla para el acontecimiento.

La ultima obra  efectuada en la Iglesia ha sido la restauración de la torre, dándole al templo una gran belleza.