Ayuntamiento y viviendas

AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento en la actualidad
Foto Antonio Labarta




Conocemos qué funciones desempeñan siempre los Ayuntamientos, pero no está de más que recordemos que el alcalde y sus concejales, que actualmente son elegidos democráticamente, son los que administran y deciden los intereses de la comunidad.
Nuestra Casa Consistorial ha tenido sus modificaciones como observaremos en las fotos que se muestran. Recordaremos las funciones de cada una de las salas del edificio; en la parte inferior se ubica el patio o entrada, al cual se le conoce por el trinquete, lugar donde la juventud efectúa pequeños juegos de frontón. El local de la derecha es habilitado para almacén y en la parte izquierda se encuentra la oficina del recaudador de impuestos, la asociación de ganaderos y posiblemente también otra asociaciones; la aprovechan también para sus asambleas.

Foto antigua del Ayuntamiento
Serafín Hernández


La parte superior está compuesta por una sala central donde se celebran las asambleas generales y todo tipo de votaciones democráticas.          En la parte derecha se encuentra la oficina del archivo municipal y del juzgado, y en la parte izquierda está colocada la  megafonía de los bandos y también se hallaba el consultorio médico,  que actualmente se ha trasladado a la parte baja.



 Plaza del Ayuntamiento
Antonio Labarta
Plaza del Ayuntamiento
          Foto de Serafín Hernández


Aprovechamos la exposición de las fotos que preceden, para comprobar la evolución que ha tenido nuestro pueblo a través de los tiempos.

 JUZGADO DE PAZ



En el juzgado de Alba, los archivos más antiguos que se han localizado en los cuales constan los primeros inscritos son los siguientes:

1.873 a las 7 horas del 2 de noviembre , primer nacimiento Don Santos Cañetes Gómez.

1.873 el 11 de noviembre, primera defunción Dña. Joaquina Hernández Simón.

Fueron inscritos y dando fe de ellos el Juez de Paz Don Pascual Valero de Liria.


 CASA SERAFÍN GÓMEZ - PEPA GRAU







CASA FELICIDAD PARICIO






CASA SÁNCHEZ Y SIMÓN






CASA ARANDA Y GÓMEZ




CASA SANZ




CASA ASENSIO Y DOMÍNGUEZ






CASA SIMÓN Y ESTEBANEL






CASA VIÑADO Y HERRERO






CASA VICENTE Y GINÉS






CASA PALOMAR Y GÓMEZ







Fotos de casas del pueblo
Antonio Labarta